jueves, febrero 14, 2008

Aquí les muestro una carta proveniente de un canal católico de cable, EWTN, escrita por alguien que lleva en su corazón la Palabra de Dios:

Carta de Pepe Alonso para el Mes de Febrero

Miami, febrero del 2008

Como cada mes les damos las gracias por permitirnos el privilegio de poder entrar en sus hogares por medio de esta carta. Estamos a todo vapor moviéndonos en este año del 2008, y gracias a tu generoso apoyo es que esta Misión EWTN quiere no dejar pasar ninguna oportunidad para avanzar el reino en este tiempo de gracia tan especial.
Este año es una tremenda oportunidad que Dios nos ofrece para cambiar, para iniciar una nueva vida, para renovarnos. Pero muchas veces no sabemos por donde empezar. Dice la Palabra de Dios: No se adapten a los criterios de este mundo; al contrario, transfórmense, renueven su interior, para que puedan descubrir cuál es la voluntad de Dios, qué es lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto. Romanos 12: 2
Es muy fácil que nos vayamos con la corriente del mundo, y sin darnos cuenta actuamos como los paganos y los mundanos.
Es por lo anterior que me gustaría compartir con todos ustedes un poco de sabiduría práctica que nos puede ayudar a vivir como verdaderos cristianos y como mejores seres humanos. Este es un pequeño cursillo de relaciones humanas (y cristianas).
Las seis palabras más importantes: “Confieso que he cometido un error”
Somos muy rápidos en descubrir y apuntar los errores de los demás, especialmente de los que viven bajo nuestro propio techo. ¿Cuando fue la última vez que usted reconoció algún error, pidió perdón y reparó el mal hecho?
En la Biblia se nos dice: ¿Cómo es que ves la basura en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que hay en el tuyo?... Lucas 6: 41
Con todo, ¿quién conoce sus propios errores? Salmo 19: 12
Si reconocemos nuestros propios errores no solo no perderemos la confianza de los demás, sino que ganaremos su respeto.
Las cinco palabras más importantes: “Has hecho un buen trabajo”
En los últimos días ¿le has dado una palabra de reconocimiento espontáneo a tu esposo, esposa, hijos, a un amigo o compañero de trabajo por algo que generalmente pasas desapercibido? Cómo nos gusta que nos halaguen, pero que mezquinos somos en animar a los demás. La Palabra de Dios nos enseña: Por tanto, anímense mutuamente y contribuyan al bien de unos para con otros como ya lo están haciendo.
1 Tesalonicenses 5: 11
Las cuatro palabras más importantes: “Y tú ¿qué opinas?
Generalmente, la única opinión que nos interesa es la nuestra. Pensamos que las opiniones de los demás son eso, las opiniones de los demás, y raramente nos abrimos a buscar otro punto de vista. Dos cabezas piensan más que una, y muchas veces el punto de vista de otra persona puede ser Dios mostrándome nuevas sendas. ¿Buscas la opinión de tu esposo, esposa o de tu prójimo? Es Escritura nos da un mandato: Y no sean autosuficientes. Romanos 12: 16
Las tres palabras más importantes: “Ten la bondad”
Cuando pedimos a alguien, ya sea en casa, en el trabajo, en la Iglesia, que haga algo por nosotros ¿le pedimos con amabilidad? o somos rudos dando simples ordenes.
Cuando, con humildad pedimos ayuda, se nos dará con mucho agrado. No seamos arrogantes, hagámonos pequeños. ...y consideren a los demás superiores a ustedes mismos. Filipenses 2: 3
Si nos abrimos al Espíritu Santo para renovarnos nos dará: Amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio se sí mismo.
Gálatas 5: 22
Las dos palabras más importantes: “Muchas gracias”
¿Cuando fue la última vez que desde el fondo de tu corazón pronunciaste esas lindas palabras? Casi siempre pensamos en que todo se nos tiene que dar y hacer por quien somos, y es raro que apreciemos el esfuerzo y trabajo de los demás, particularmente en casa. Pero que hermoso sonaría a los oídos de los que nos rodean esas palabras que llenan tanto al corazón. La Biblia nos manda: Y sean agradecidos. Colosenses 3: 15
La palabra más importante: “Nosotros”
Esta sociedad en que vivimos nos bombardea implacablemente con la idea de que lo más importante eres tu, tu felicidad, tu auto realización, tu placer, y nos convierte poco a poco en seres egoístas e individualistas. El prójimo no me importa, a no ser que sirva a mis intereses. Cuan lejos está este mundo del plan de Dios. Él quiere que todos los hombres sean hermanos, que las familias sean verdaderas comunidades domésticas, que las parroquias sean la familia de los creyentes, pero, que lejos estamos. ... así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo... Romanos 12: 5
La palabra menos importante: “Yo”
Si lográsemos salir del yoyo, si nos propusiésemos romper nuestro egocentrismo el Señor puede hacer cosas maravillosas en nosotros y a través de nosotros. Por eso nos pide: Que no busque cada uno su propio interés, sino el de los demás. Filipenses 2: 4
Si tratamos de poner en práctica lo anterior veríamos cambios insospechados en nosotros mismos y en los que nos rodean.
Para cambiar de tema me gustaría recordarles que el día 11 de este mes se recordaran los 150 años de la primera aparición de Nuestra Señora de Lourdes (Francia) a la niña, hoy día Santa Bernardita (Bernardette Soubirous). Algunas reflexiones personales:
Santa Bernardita es Santa no porque haya tenido el privilegio de ser escogida por Dios como vidente de la Madre de Nuestro Señor, sino por su vida de pobreza, humildad, obediencia, sufrimiento físico, alegría aun en las pruebas más difíciles, y otras muchas más virtudes que Dios le regaló. El mensaje de Lourdes se pudiera resumir en lo siguiente:
1.- Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes por Pio IX (1854), al mismo tiempo que así se presenta Ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud.
2.- Derramó innumerables gracias de sanaciones físicas y espirituales, para que nos convirtamos a Cristo en su Iglesia.
3.- Es una exaltación a las virtudes de la pobreza y humildad aceptadas cristianamente, al escoger a Bernardita como instrumento de su mensaje.
4.- Un mensaje importantísimo de Lourdes es el de la Cruz, La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra visa, aunque para ellos sea preciso aceptar la cruz. “Yo también te prometo hacerte dichosa, no ciertamente en este mundo, sino en el otro”
5.- En todas las apariciones vino con su Rosario: La importancia del rezarlo.
6.- Importancia de la oración, de la penitencia y humildad (besando el suelo como señal de ello); también, un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos.
7.- Importancia de la conversión y la confianza en Dios
Espero que lo anterior les sirva para comprender el mensaje universal que las apariciones de Lourdes tienen para toda la Iglesia universal, no solo para Francia sino para el mundo entero.
Como siempre pido a Dios que su apoyo espiritual y material permitan que EWTN sigua llevando hasta los confines de la tierra el mensaje de la Buena Nueva de Nuestro Señor
El les devolverá con innumerables bendiciones todo lo que hagan por esta Misión.
En Jesús y Maria su hermano: Pepe Alonso

No hay comentarios.: