viernes, septiembre 15, 2006

que patriotismo caramba!!

Después de un tiempo sin escribir no puedo contenerme acerca de un tema que a nadie deja indiferente y creo que la mayoria opinamos parecido (eso espero): los disturbios en el mes de la patria. Claro, eso es algo que se da todos los años, pero una situacion ocurrida ahora fue el colmo de los colmos: una molotov tirada a una ventana de La Moneda...pero sinceramente con la mano en el corazón ¿ qué MIERDA le pasa a esta sociedad?; o sea, tengo entendido que esos grupos son de pensamiento de izquierda, es decir, comparten por lo menos la mitad de las ideas con el actual gobierno, y que los que votan supongo que votaron por la actual presidenta. No es mi intención poner en la mesa temas ideológicos, pero si éstos son "abanderados" a la causa que actualmente rige los destinos de este país, entonces que nos queda al resto?. Creo que definitivamente existe un grupo de seres humanos (si es que se les puede llamar así) que ya no tiene vuelta con nada, ni con una revelación epifánica divina (aunque muchos de estos individuos no creen en nada superior a ellos ¡que ejemplo de humildad!), lo cual quedó reflejado con este incidente tan simbólico y con el cuasiasesinato a una niñita de seis años. Se dice por ahí que ésto es reflejo de una sociedad impotente de oportunidades laborales y económicas, de surgir en la vida, pero yo pienso de vuelta ¿que culpa tiene de eso un esforzado carnicero de la comuna de La Granja en Santiago, y como él muchos otros, y que culpa tiene un orgulloso ciudadano que disfruta yendo la la plaza de su comuna a descansar dentro de su agitado horario de trabajo y que va con su familia a pasear los fines de semana al mismo lugar (generalmente porque no tiene ingresos para ir a pasear más lejos), que un dia no encuentre ni un banco donde sentarse, o una casta telefònica para llamar a sus familiares, etc. ; y por último, que culpa tiene un automovilista cualquiera que la señal que hasta le puede salvar la vida no esté en su lugar porque un "tornado" la arrancò de ahì?. No señores, definitivamente esos energúmenos no piensan en nadie más que en ellos mismos, y ESA es la diferencia entre un animal y un verdadero hijo de Dios, así de simple no más. No nos engañemos, en este país hay muchísima más gente insatisfecha con su situación que la que hace algunos dìas salió a hacer de la ciudad en cuestión un campo de batalla, y sin embargo, o protestaron en absoluta paz, o simplemente hizo nada, y es que es mucho mejor hacer nada a hacer cosas terribles que no llevan a nada (si queridos compatriotas, porque con todo eso no sacan NADA y nunca conseguirán algo con esa actitud, NUNCA), pero bueno, se que eso es como hablar con la pared y no lograré nada que autoridades poderosas tampoco han logrado en muchos años desde que tengo uso de razón.
Con escribir ésto por lo menos me desahogo después de más de un mes sin hacerlo y que "mejor" que tocando un tema ya clásico de la historia reciente en nuestro querido y maltratado país. Con ésto sólo espero remecer las mentes de mis compatriotas con el afán de generar consciencia patriota, porque yo pienso que ser un patriota, más que comer asados, jugar con volantines e incluso bailar cueca, es respetar a nuestros compatriotas y querer nuestro patrimonio, natural y construido, por lo que en esa óptica yo soy más patriota que aquellos que cometen terribles desmanes y que luego se van a comer en una fonda una buena empanada y a tomar un rico tinto o una chicha en cacho.
No me queda más que desearles a todos MUY BUENAS Y BIEN CELEBRADAS FIESTAS PATRIAS, TIQUI.TIQUI -TIII!!!

No hay comentarios.: