sábado, julio 08, 2006

La religión esta de moda

Yo soy un simple hijo de vecino, y por ello no pretendo dar una catedra del tipo "ir por el buen camino", pero con el respeto respectivo me daré una licencia de escribir algo parecido a eso.
Yo, como la mayoria de ustedes, soy lo que se le llamaría "católico observante", ya que en este momento por lo menos, no me dedico a ayudar a los necesitados ni dar de comer a los pobres, ni tampoco escuchar a los afligidos; pero debo confesar que soy más cristiano que hace unas semanas atras ¿y cómo es eso?; es que a pesar de lo anterior, soy un creyente del destino, y pienso que Dios me ha dado señales claras para mejorar mi vida, no sólo en lo religioso, sino en todo sentido. No se si ustedes (los que poseen cable, claro), conocen un canal llamado EWTN ?. Bueno, a los que no les suena, es un canal de contenido religioso-católico; yo los invito a que por lo menos tomense unos minutos en ver lo que allí se transmite, y se darán cuenta por ejemplo que el dia jueves alrededor de las 1 de la manaña aparece un laico brasileño cuestionándonos acerca de que tan cerca estamos de Dios y nuestro projimo, si lo ven, acordaran conmigo su desafiante actitud, casi al borde de la insolencia, como un Bonvallet de los temas religiosos, acusándonos de no rezar lo suficiente, de no ir a misa todos los domingos, etc. Ya creo lo que pensarán a continuacion: ¿que realmente saco con rezar, o ir a misa? ¿y que se cree éste, que como sargento de batallón, me "obliga" a hacer ésto tantas veces al dia, o a la semana?. Amigos mios, humildemente debo confesar que lo que alguien como él nos dice, a mi me ha mejorado la vida, claro, es que con esta vida que nosotros los jovenes sobre todo llevamos, siempre estamos con la excusa de que el tiempo, el cansancio, el estudio que no da tregua...¡pero si justamente para eso está el contacto con Dios !! para que nos de energia, nos ayude con los estudios y nos vaya bien. No veamos la oración por ejemplo como una lata, algo que es una obligación para dar con la "fachada" de cristianos, sino como una oportunidad para ser uno con Dios, y sentirán que nada puede salirles mal, EN SERIO, la confianza con lo que les venga en la vida gracias a eso es tal, que sentirán que se van a ir "por un tubo" por la vida, si es que sus sentimientos son nobles por supuesto (Dios no es el genio de la lampara para que le pidan fama y fortuna). Este canal que les menciono es realmente un regalo, que nos ayuda a ser más optimistas (contrario a lo que puedan pensar), de verdad es bueno sentir que alguien te dice lo que está mal, cuando tu pensaste que estaba bien, promueve por tanto la humildad y la disposicion a las criticas, y si se los digo yo que no soy justamente alguien que le agrada escucharlas, es porque es algo muy reconfortante escuchar. Insisto, no soy nadie mejor que ustedes, sin embargo permitanle a su servidor darles "un datito" que puede ayudarles como no se imaginan; veanlo y se acordaran de mi. Mucha suerte y que Dios los bendiga. PD: Es el 28 del cable VTR.

No hay comentarios.: